,

Construcción de Reservorios de agua con geomembrana en San Lucas

EN TIEMPOS DE PANDEMIA SEGUIMOS TRABAJANDO
CONSTRUCCION DE RESERVORIOS DE AGUA CON GEOMEMBRANA EN LA COMUNIDAD DE QUIRPINI GRANDE – SAN LUCAS
La Fundación Fautapo está ejecutando el Programa Empoderamiento socioeconómico de mujeres y hombres y acceso a mercados, considerando productos potenciales de producción y de mercado tomando como grupo piloto a la comunidad de Quirpini Grande del municipio de San Lucas para un proyecto integral con 54 Unidades Productivas Familiares (UPF) entre mujeres y hombres quienes decidieron habilitar terrenos en los cerros con una topografía bastante irregular para la producción de durazno, en este sentido hicieron gestiones a instituciones como La Fundación #Fautapo , accediendo a financiamientos para la construcción de 2 reservorios de agua con dimensiones de 1500 y 4500 metros cúbicos (M3) con bomba sumergible y con geo membrana, acondicionados para distribuir agua a las 54 parcelas de durazno con sistema de riego a goteo. Además lo más valioso de este programa piloto integral de producción de durazno es el Empoderamiento de las familias que se está logrando gracias a la información integral, técnica y temas de género que brinda la fundación #Fautapo, repercutiendo a otras comunidades del municipio como una experiencia escalable para mujeres y hombres y sostenible en el tiempo.