#FautapoAmazonía. FERIA DE FRUTOS AMAZÓNICOS EN VILLA FLORIDA, RESERVA MANURIPI

El fin de semana se desarrolló la Feria de Frutos Amazónicos en Villa Florida por sus 30 años aniversario, que es parte de la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi. La misma, contó con el apoyo y la participación interinstitucional del Gobierno Autónomo Departamental de Pando, ACEA, SESA Pando, WWF, SERNAP, Fundación FAUTAPO, así como productores locales y representantes de la Asociación de Asaí de la Reserva.

Como Fundación FAUTAPO se consideró la oportunidad para promover el Cacao en todo su proceso, desde plantines, mazorcas de cacao, grano seco y tabletas de chocolate Saltus con la materia prima de la Reserva, así como una de las presentaciones para consumir y degustar en fondiu de chocolate con frutas, ocasión en la que se comercializó las tabletas, que generó gran interés de propios y visitantes.

Este espacio fue propicio para compartir información sobre la participación del cacao en certámenes a nivel nacional e internacional obteniendo reconocimientos, resaltando la calidad y características del cacao de la Reserva Manuripi, contagiando entusiasmo e intención de promover la siembra, aprovechamiento y consumo de lo local en adelante.