Financiadores

Objetivos específicos

Mejorar las capacidades productivas, laborales y personales de mujeres y hombres con autoempleo o empleo en microempresas en los sectores de construcción, alimentación, metalmecánica y textil, a través del fortalecimiento de sus capacidades.

Consolidar las asociaciones/ organizaciones representativas de los sectores priorizados (para gestionar el acceso a la protección social, servicios micro empresariales y financieros)
Articulación multiactoral de entes de promoción de empleo, acceso a mercado y protección social.

Beneficiarios

Unidades productivas Unipersonales (con participación del 60% de mujeres) y Microempresas que brindan empleos a 5 o más operarios de las ciudades de Oruro y Potosí.

Asociaciones y Organizaciones por ciudad, enlas que resaltaron las de Artesanos en Textiles, Metalmecánica y ramas afines. Organizaciones de constructiores y transformación de alimentos.

Localización Geográfica

Oruro

595 UPFs unipersonales (60% Mujeres)
297 Microempresas, constituidas por 1,485 personas.
Total 1,782 beneficiarios Directos

Potosí

242 UPFs unipersonales (60% Mujeres)
242 Microempresas, constituidas por 1,210 personas.
Total 1,454 beneficiarios Directos

• Indicadores A
  • Indicadores B
  • Indicador C
  • Indicador D

Resultado 1

Fortalecer las capacidades productivas, laborales y personales de mujeres y hombres con autoempleo o empleo con enfoque de derechos en microempresas para mejorar la calidad de los productos y servicios de las unidades productivas individuales

Resultados Alcanzados

Beneficiarios

Jóvenes que prestan el Servicio Militar Obligatorio en el Ejército y Jóvenes de la sociedad civil que viven en los alrededores de las Unidades Militares; que en su mayoría provienen de áreas rurales o de la periferia de las principales ciudades del país.

Inversión en Bolivianos
2.612.814