Conociendo la Fundación FAUTAPO – Regional Chaco

FAUTAPO desde su inicio (2005), se propuso contribuir al desarrollo socio económico local y nacional, a partir de la revalorización de la educación técnica vinculándola con el ámbito productivo y laboral a través de la innovación y fortalecimiento de procesos productivos/formativos, la gestión del conocimiento y la articulación de redes de actores, en un marco de equidad y cuidado al medio ambiente.
FAUTAPO está convencida que facilitar y potenciar el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades a través de la producción/formación, es la principal herramienta para reducir la desigualdad y consolidar un desarrollo socioeconómico sostenible.
Los principales elementos que considera en su accionar institucional son:

• a) Articular la producción con la formación, desarrollando procesos de formación articulados a los procesos productivos, respondiendo a las demandas de mejoras en la producción, la productividad, la innovación técnica y tecnológica, contribuyendo a la vez, al desarrollo de sociedades más equitativas.
  • b) Satisfacer la demanda de competencias en términos de pertinencia y calidad, estas deben asegurar la calificación suficiente para promover la dinamización de las unidades productivas, MyPIMES en términos de producción, productividad y acceso a mercados.
  • c) Vincular las acciones a la dinámica de desarrollo local y territorial rural y urbano, priorizando cadenas productivas con oportunidades de innovación y mercado.
  • d) Considerar que los cambios en el contexto, sobre todo los referidos a la mitigación del cambio climático y medio ambiente tienen repercusiones en la producción y la productividad.
  • e) Las acciones de la Fundación deben enmarcarse y apoyar las políticas públicas vigentes.

En ese marco FAUTAPO, Fomenta la producción en rubros priorizados por las diferentes regiones, dinamización de unidades productivas y su asociatividad, acceso a mercados y fortalecimiento de MyPIMES con formación integral, equidad de género y mitigación al cambio climático.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.