Sistema de Planificación, Seguimiento y Evaluación
ALEJANDRO

Permitir realizar la planificación, el seguimiento y la evaluación y generar información institucional y programática del cumplimiento de objetivos, metas, para optimizar la gestión técnica, administrativa y financiera.

Características

• Permite realizar: la Planificación Estratégica (PEI), la Planificación Multianual (POMA) y la Planificación Operativa Anual (POA)

• Genera información de Planificación por componentes, líneas de acción, actividades y por financiadores.

• Genera información de costos (presupuesto) en los niveles estratégicos y operativos.

• Dispone de memorias de cálculo que respaldan los costos presupuestados por actividad.

• Clasifica la Planificación en actividades de INVERSIÓN y en actividades de operación y presenta los gastos clasificados en corrientes e inversión.

• Registra la Planificación por responsables, cronograma de ejecución y lugares de intervención.

• El módulo de seguimiento a la ejecución de actividades, controla y compara fechas de planificación y ejecución, almacena informes y respaldos, de las actividades planificadas y ejecutadas.

• Se vincula automáticamente a la Contabilidad, proveyendo a este sistema la estructura presupuestaria y el presupuesto formulado.

• Informa la ejecución física y recoge la información financiera del sistema Aurelio.

Sistema de Información Financiera
AURELIO: NUCLEO

Registrar transacciones patrimoniales, presupuestarias u de Flujo de Efectivo para proveer información relevante, oportuna, confiable, verificable y útil para la toma de decisiones de la gestión Administrativa y Financiera.

• Sistema Integrado de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería

• Satisface necesidades de control y pago de operaciones financieras, obligaciones fiscales (impuestos y retenciones) y sociales (aportes patronales, laborales, beneficios).

• Satisface requerimientos normativos del país y de los financiadores internacionales

• Permite el manejo de múltiples contabilidades, que se consolidan y generan información institucional.

• Se vincula automáticamente a la Planificación recogiendo la estructura de las actividades y el costo de cada una de ellas.

• Informa la ejecución financiera para ser comparada con la ejecución física, anual y multianual.

• Genera reportes de:

Estados Financieros; Estados Financieros formato FASB; Ejecución Presupuestaria por Unidad, Programa, Proyecto, Por organismos Financiador, regional, entre otros; Estados de Flujo de Efectivo; Mayores Contables, presupuestarios; Libros IVA

Sistema de Gestión de Recursos Humanos
HELENA

Administrar los recursos humanos de la Fundación, para el control de pago de planillas, obligaciones patronales y laborales, Control de asistencia, licencias y Gestión de vacaciones.

Características

• Dar cumplimiento a normativas en relación a la gestión del empleo, como ser: Ingreso, permanencia y retiro del personal.

• Registro y disposición de información personal, competencias y títulos, las formaciones seguidas, los niveles de salario, el registro de los datos del currículo, entre otros, del personal de planta.

• Dar cumplimiento al régimen salarial de conformidad a normas vigentes. Retribuciones, aportes a la seguridad social, retroactivos, retenciones impositivas, beneficios sociales e indemnizaciones.

• Dar cumplimiento a la generación de planillas salariales, retroactivos, aguinaldos, finiquitos, impositivas destinadas a la Fundación y a los entes normativos (Min. Trabajo, SIN)

• Dar cumplimiento a la gestión de vacaciones, asistencia, licencias y sanciones.

Sistema de Gestión de Activos Fijos

Realizar una correcta administración y control de los Activos Fijos de la Institución para lograr una eficiente gestión administrativa de los mismos.

Características

• Genera información por regional, proyecto, financiador, localización y responsables. Clasifica y presenta características específicas de los Activos Fijos.

• Simplifica el inventario físico de los activos, a través de lectores de barras y etiquetado.

• Diferencia los activos de acuerdo a su restricción en observancia a normas FASB-

• Genera información de depreciación del ejercicio, depreciación acumulada, actualizaciones, para la contabilización en el sistema Aurelio núcleo.