#FautapoAmazonia. SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE COSECHA Y BENEFICIADO DEL CACAO EN LA RESERVA NACIONAL DE VIDA SILVESTRE AMAZONICA MANURIPI EN SEMINARIO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

El día miércoles 14 de septiembre la Fundación a través de una comisión desarrolló una socialización del proceso de cosecha y beneficiado de cacao, los cuales son de origen silvestre desde rodales ubicados en distintas partes dentro de la Reserva Manuripi; los mismos han sido ampliados a través de la instalación de un vivero de cacao criollo y su instalación en áreas de barbecho mismas que han permitido incluir a otras familias en la capacitación, manejo y, en un futuro cercano, el beneficiado de cacao para obtener chocolate de alta calidad para su comercialización en el mercado local y otros.

Se mencionó que dos acciones vinculan a la Fundación Fautapo con la Reserva, por un lado, un programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos para ser comercializados en Brasil y por otro lado Desechos sólidos para convertirse en compost; además de ello como tiene que ver con la importancia de mantenerse la biodiversidad ligados al cacao silvestre.