,

Gobierno Autónomo Municipal de Vallegrande distingue a FAUTAPO

En acto público, el día lunes 12 de abril del presente año, el Gobierno Autónomo Municipal del Vallegrande, entregó a la Fundación Educación para el Desarrollo FAUTAPO el honor “AL MÉRITO MUNICIPAL INSTITUCIONAL DR. VICENTE CABALLERO”, en la categoría “Desarrollo Humano”.

Se destacó, en el evento, que el reconocimiento fue: “Por su valiosa contribución a mejorar la formación técnica profesional de las personas, familias y comunidades del municipio de Vallegrande, incrementando sus oportunidades de acceso al mundo del trabajo y dinamizando sus sistemas productivos y sociales”.

El reconocimiento realizado en el municipio de Vallegrande destacó el trabajo del Proyecto Formación Técnica Profesional, de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, entre los años 2010 y 2017. En ese período se apoyó la formación técnica fue en los Centros de Educación Alternativa (CEA) Aniceto Solares y Pedro Montaño Rocha y que fue ejecutado por la Fundación FAUTAPO. Mencionar, igualmente, que se trabajó en la comunidad de Alto Seco con las plantaciones de ciruelo que fueron de alto impacto en la zona.

El Ing. Edwin Peñaranda Iporre recibió el honor a nombre de FAUTAPO, destacando que “la acción interinstitucional en la que sumaron esfuerzos el Gobierno Municipal, la Gobernación de Santa Cruz, la Dirección Distrital de Educación, y la Cooperación Suiza a través de FAUTAPO, permitieron alcanzar los logros que perdurán en el tiempo”.