,

Taller sobre Inclusión Educativa e Inserción Laboral

CON GRAN ÉXITO SE REALIZO EL TALLER SOBRE INCLUSION EDUCATIVA E INSERCION LABORAL
En fecha 30 de abril de 2021 se realizó el taller “Inclusión Educativa e Inserción Laboral” en el Centro Integrado Interdisciplinario Prof. Luis Anselmo Farfán en la localidad de Rosillas, municipio de Padcaya. El mencionado taller estuvo dirigido a los padres de familia de los estudiantes que están inscritos en el Centro de Educación Especial, quienes recibieron orientaciones para el apoyo de sus hijos tanto en el aspecto educativo como laboral productivo.
El taller en cuestión fue realizado en coordinación estrecha entre las autoridades del Centro, autoridades educativas de Padcaya y la Dirección Departamental de Educación y personeros de la Fundación FAUTAPO.
Paralelamente se realizó la elección de los representantes de los Padres de familia, quienes junto a todos los asistentes hicieron un recorrido a los flamantes talleres productivos tanto de Panadería y Agricultura, los mismos cuentan con equipos de novedosa tecnología, que fueron adquiridos en el marco del Proyecto de Formación Técnica Profesional, en alianza estratégica con el Ministerio de Educación, mismo que es ejecutado por FAUTAPO con financiamiento de la Cooperación Suiza en Bolivia.
Finalmente todos y todas las participantes del taller coincidieron y se comprometieron a dar sus mejores esfuerzo para lograr que los jóvenes con discapacidad logren capacidades técnicas que les permitan alcanzar propósitos laborales y con ello generación de ingresos económicos.