Tarija, aromas y sabores posesiona directorio

Tarija, Aromas y Sabores, marca de certificación multiproducto de calidad (berries y hortalizas de alto valor, uva, vino y singani, jamón, queso, miel, y hierbas aromáticas) contribuye a que medianos y pequeños productores de 6 municipios del Valle Central de Tarija (Cercado, Uriondo, Padcaya, El Puente, Yunchara y San Lorenzo) accedan a nuevos mercados con productos certificados bajo criterios de diferenciación en cuanto a origen y tipicidad de los productos, dos elementos importantes para identificar el territorio Tarija y de esta manera proteger y valorar los productos que produce la región.

El día martes 31 de mayo se llevó a cabo en Asamblea General de Asociados, máxima instancia de toma de decisiones de la Marca, conformada por los representantes jurídicos miembros de la Marca, Asociaciones de productores, Instituciones privadas  e Instituciones públicas la aprobación de los Estatutos. Estos son el resultado de esfuerzos colectivos de varios años que han emprendido los productores de los 8 sectores (miel, jamón, quesos, uva de mesa, vinos y singanis, bayas, hortalizas de alto valor y hierbas aromáticas) instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales para lograr el reconocimiento de Tarija, Aromas y Sabores.

La ahora denominada Organización Tarija, Aromas y Sabores, asociación civil apolítica de carácter privado y público, conformó la estructura del directorio representada por actores públicos y privados que se comprometieron a velar por el buen cumplimiento de los Estatutos, organizar, promover y promocionar los productos agroalimenticios producidos en el departamento de Tarija  destacando sus valores tangibles e intangibles a través de la participación y beneficio directo de los productores en el desarrollo económico local.

El Directorio 2017-2019 se encuentra conformado por:

Presidente: Adela Arce (Representante Multisector)

Vicepresidente: Sebastián Iñiguez (Representante Sector Uva de mesa)

Secretario General: Jhon Álvarez (Representante Sector Miel)

Vocal: Teodola Guerrero (Representante Sector Quesos)

Secretaria de Fiscalización: Paul Magnus (Representante Sector Jamón)

Secretaria de Hacienda: Fátima Jerez (Representante Sector Berries)
Secretaria de Comercialización: Gobierno Autónomo Municipal de Cercado y la Provincia Tarija (
Representante Sector Público)

Secretaria de Producción: Sub Gobernación de Cercado (Representante Sector Público)

Secretaria de Certificación: Gobierno Autónomo Municipal Padcaya (Representante Sector Público)

Secretaria Legal: Fautapo (Representante Sector Privado)

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.