Tambo Tarija 2016 promueve la Producción y el Territorio

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija Tarija Capital fortalece y promociona a los Pequeños Productores agropecuarios, gastrónomos y el Turismo en general, a traves de acciones como TAMBO Tarija 2016.

Este festival cuenta con el apoyo de “Tarija, Aromas y Sabores” de la Fundación FAUTAPO, el Movimiento Gastronómico MIGA y “Calle Gourmet” de la Fundación Emprender.

TAMBO Tarija 2016 se desarrollará desde el 16 al 18 de septiembre del presente año, en el Centro Cultural Salamanca de la ciudad de Tarija (Cercado). Aquí también se presentarán los mejores exponentes de la gastronomía tanto de Tarija como nacional.

Entre los propósitos de TAMBO Tarija 2016 esta el incorporar factores tangibles del territorio que proporcionen mayor competitividad e impulsen el desarrollo de los pequeños productores agropecuarios, transformadores, gastrónomos y el sector turístico en general, de manera integral e inclusiva.

“Gracias a la articulación de acciones impulsadas por el Gobierno Autónomo Municipal, a este esfuerzo se suman los proyectos Tarija Aromas y Sabores y Calle Gourmet, … TAMBO Tarija invita al público tarijeño y de todo el país a conocer y deleitarse con sabores y productos únicos de Tarija y de representantes destacados de Bolivia en TAMBO Gustos y Sabores”.
Malena Bautista, Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo. (www.ahoradigital.net)

Por su parte, el programa “TARIJA AROMAS Y SABORES” de FAUTAPO se propone, ampliar el acceso a mercados para los productores y micro y pequeñas empresas (MyPES) de Tarija. Con estas acciones pretende aportar a la mejora de sus ingresos, competitividad y calidad de sus productos agroalimentarios y de especialidad, mediante una estrategia de marca territorial.

CARACTERÍSTICAS

Gastronomía

• 25 espacios de restaurantes y brasas tarijeños
  • 5 restaurantes de otros lugares del país que invitarán a conocer productos tan especiales como la carne de lagarto, comida cruceña, y otros.
  • 15 expositoras del proyecto Calle Gourmet (Fundación Emprender), que ofertarán innovaciones en base a comida típica tarijeña “al paso” o de la calle.

5to. TAMBO Simposio
Conferencistas y chefs nacionales e internacionales, que en sus exposiciones y presentaciones permitirán un análisis reflexivo y la generación de acciones que aporten desde una plataforma académica, reflexiones sobre la Revalorización del Patrimonio Alimentario Tarijeño.

TAMBO Mercado
Ofrecerá al público la oportunidad de adquirir diversos productos típicos de Tarija directamente de las manos de los productores, a través de ello, se promocionará la producción local y se conocerá la calidad de la producción.

Otros espacios

• Espacios lúdicos e interactivos para conocer más sobre los productos propios de la región
  • Un sector didáctico sobre nutrición a cargo del equipo de las “Cebritas municipales”

En conclusión, ¡una fiesta de la producción y alta gastronomía de Tarija!.

Paquetes turísticos
TAMBO TARIJA ha preparado expresamente paquetes turísticos para el mejor traslado del público en general, tanto de Bolivia como del exterior.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.