,

Convenio con la Federación de Empresarios Privados de Tarija

El 14 de abril de 2021 se suscribió un importante convenio entre la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) y la Fundación Educación para el Desarrollo FAUTAPO como ejecutor territorial del proyecto Formación Técnica Profesional. El convenio busca “establecer sinergias de común beneficio, para promover prácticas laborales en empresas y el acceso al empleo a partir de la formación y/o capacitación técnica tecnológica productiva de estudiantes provenientes de centros de formación técnica del departamento de Tarija”.

Por otra parte, el convenio permitirá que ambas partes promuevan “el cofinanciamiento y desarrollo de capacidades de trabajadores vinculados a FEPT a través de procesos de capacitación”.

El Ing. Marcelo Romero, presidente de la FEPT mencionó que “el convenio impulsará la coordinación estrecha de lo productivo y laboral con la formación técnica profesional, la cualificación del recurso humano es vital para mejorar la productividad”.

El Ing. Andreas Preisig, Gerente General de FAUTAPO, remarcó “la importancia de la acción conjunta, con respuestas innovadoras para alcanzar resultados trascendentes y que permanezcan en el tiempo”.

El convenio además fue refrendado por el Director Departamental de Educación de Tarija, Pedro Ordoñez Guerrero; la rectora del Instituto técnico superior INCOS Tarija, Lic. Griselda Machicao; el rector del instituto tecnológico Uriondo, Yohn Vilte Romero; el rector del tecnológico agropecuario “San Andrés”, Willan G. Vaquera y la rectora del ITE Emborozú, Lic. Wilma V. Farfán Tapia. Participación que le da más fuerza al convenio, la articulación interinstitucional es el fundamento que sustenta los compromisos.

El convenio permitirá darle impluso a la implementación del proyecto Formación Técnica Profesional, de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, del cual es coejecutor FAUTAPO.